Con el objetivo de velar por la salud pública y como medida de prevención frente a las fiestas de fin de año, la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Subgerencia de Control Sanitario de la comuna calcetera, hizo una inspección sanitaria en el interior y exterior del mercado Tambopata, para verificar las condiciones higiénicas de los establecimientos.

Durante la inspección, el personal municipal, constató que algunos comerciantes si cumplían con sus normas sanitarias, así como, carnet de sanidad y la buena manipulación de los alimentos, por lo que se resaltó el cambio de actitud de la mayoría de expendedores, que velan por la salud pública. 

“A los comerciantes hemos recomendado que, al momento de adquirir la mercancía, deben de revisar la procedencia y en caso de abarrotes las fechas de vencimiento y registro sanitario, más aún los productos con gran demanda en estas fiestas; panetones, vinos, aves de corral y porcino. Intensificaremos los operativos por fin de año”, dijo, el jefe del departamento de Zoonosis, Mvz. Fermín Castillo Sumari.

R.C.M.

Por admin