Trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J) se sumaron a “La Hora del Planeta” quienes realizaron el prendido de faroles formando símbolos como el planeta tierra, sesenta (60), mas (+) y 100 años del bicentenario; esta actividad se realizó para que la población tome conciencia y reflexionen sobre la dependencia que tenemos a la energía eléctrica.

Los trabajadores reflexionaron sobre el cambio climático que viene sufriendo nuestro planeta y la importancia sobre la disminución de las emisiones contaminantes y para reducir el impacto ambiental generado por el consumo innecesario de la electricidad.

Al respecto, el gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ing. Richard Gómez Palacios dijo que, “la municipalidad no es ajena al calentamiento global, hacemos el llamado a la conciencia de la población ya que hoy en día vemos la gran pérdida de la biodiversidad” señaló.

Asimismo, exhortó a la población para que apaguen los focos y desenchufen sus aparatos eléctricos que no se está utilizando.

Cabe resaltar que dicha acción fue organizada por la gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente a través de la subgerencia de Gestión Ambiental junto al Programa de Educca por recordarse cada último sábado del mes de marzo » La Hora del Planeta».

R.C.M.

Por admin