Tras una denuncia ciudadana, personal de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través del Departamento de Zoonosis de la comuna calcetera, en coordinación con la asociación animalista “Huellitas”, intervinieron a propietarios de cuatro canes, ya que según indicaron que uno de ellos devoró a una mascota de manera agresiva.

El hecho sucedió en la vivienda ubicada en el Jr. Deústua de la Urb. 28 de Julio, donde los animales se encontraban en estado de desnutrición, los municipales procedieron a notificar y rescatar a dos de ellos, quienes serán evaluados por los veterinarios, mientras que los dueños del pastor alemán fueron exhortados a dejar a buen recaudo al can agresivo.

“Recibimos la denuncia y acudimos rápidamente al lugar junto al personal de serenazgo, policía municipal y la PNP, donde el dueño de los animales se comprometió a llevar al pastor alemán a un espacio apropiado, en un plazo de cinco días, y nosotros haremos el seguimiento respectivo”, sostuvo la jefa del departamento de Zoonosis, Lic. Mery Mamani Adco.

Finalmente, resaltó que la Ordenanza Municipal N° 28-2012 se encuentra vigente, donde indica que la sanción supera el 50 % de UIT, con respecto al maltrato animal, por ello estarán pendiente a cualquier denuncia.

R.C.M.

Por admin