Con masiva participación de niños, personas adultas, y adultos mayores se realizó la Campaña Integral de Descarte de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad – TDAH y Trastorno del Espectro Autista – TEA, que realizó la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – Omaped.

La actividad se desarrolló en el pasaje la Cultura, y contó con psicólogos y especialistas de la Omaped y la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente – Demuna, quienes realizaron la detección temprana de problemas de aprendizaje, problemas de lenguaje, ansiedad, entre otros.

Durante la inauguración de la campaña, la responsable de la Omaped, Lic. Margot Ruiz Apaza y la subgerente de la Demuna, Nataly Vilca Apaza, invitaron a la población a realizar sus consultas y contar con un adecuado diagnóstico de su salud.

Asimismo, resaltaron la participación de los profesionales del Centro de Salud Mental San Román, Centro de Salud Mental Divino Niño Jesús y el Centro de Salud Mental San Isidro Labrador, quienes brindaron una adecuada atención a la población asistente.

R.C.M.

Por admin