Una vez más, decenas de padres de familia del colegio Perú Birf del distrito de San Miguel (San Román), protestaron en los exteriores de dicha institución, exigiendo la destitución del director del plantel.

Sostuvieron que el director ya estaría ocho años en el cargo, a pesar que la norma solo plantea la permanencia de hasta cuatro años en el mismo plantel. Por ello, decidieron realizar una nueva protesta al señalar que los alumnos estarían en el abandono, pues al no tener una infraestructura culminada, los habrían dispersado a varios lugares, a ello se suma que en todo este tiempo no se habrían desarrollado trabajos concretos a favor de la institución, según refieren los padres de familia.

Posterior a ello, los padres de familia se trasladaron hasta las instalaciones de la UGEL San Román, donde realizaron un plantón en busca de ser atendidos por la autoridad educativa.

Asesoría legal de esta entidad, señalo que no pueden destituir al director, porque constituiría un acto de abuso de autoridad debido a que el director de este colegio obtuvo este cargo mediante concurso público, y tendría graves consecuencias legales. Sin embargo, señalo que iniciaran los procedimientos administrativos correspondientes.

Hasta el lugar también llego la fiscal de prevención del delito, quien repitió los argumentos de las autoridades de la Ugel, respuestas con la que no estaban satisfechos los padres de familia.

R.C.M.

Por admin