Los familiares del efectivo policial que murió en extrañas circunstancias realizaron una protesta luego de que el Poder Judicial ordene la liberación del principal sospechoso de la muerte del suboficial de segunda John Abimael Araujo Salas.

Como se recuerda el 18 de octubre del 2022, el efectivo policial fue agredido por Alexander Curro Juanito tal como se pudo visualizar en las camas de seguridad que consiguieron los familiares de este efectivo.

Posterior a la agresión, el efectivo policial fue subido a un patrullero de la Policía Nacional junto a su agresor para luego ser abandonado en el parque de Las Aguas de la urbanización Zarumilla de Juliaca, luego de una lenta agonía en UCI del hospital Carlos Mongue Medrano dejo de existir el 25 de octubre, según narro la hermana del policía Yeny Araujo Salas.

Tras la muerte del sub oficial Araujo Salas, se tejieron diversas hipótesis por lo cual se dispuso la detención de Alexander Curro Juanito como principal sospechoso siendo internado en el penal de Juliaca con prisión preventiva.

En tanto el Poder Judicial dispuso la liberación de esta persona generando la indignación de los familiares del efectivo policial por lo cual decidieron protestar en el frontis de la DEPINCRI exigiendo justicia y pidiendo explicaciones del por qué se liberó al principal sospechoso de su muerte.

Cabe mencionar que el efectivo policial deja en la orfandad a dos menores quienes en la actualidad lloran su partida, además sus familiares creen que se trata de tapar algún acto irregular al interior de la Policía Nacional.

Finalmente, la esposa del policía, Brenda Rubelia Atamari Hancco manifestó “estamos esperando un año, para que por lo menos estos 2 efectivos se les pueda dar de baja, hasta ahora la policía nacional no hizo   nada, ha pasado un año de la muerte de mi esposo y no se ha hecho nada contra estos efectivos, han dejado huérfanos a 2 niños uno de 7 años y el otro de 1 año”, dijo.

“Es lamentable lo que se ve en los videos, todos los golpes que le propician a mi esposo fueron direccionados en la cabeza, la idea era matarlo, estos efectivos Juan Luis Mamani Tito Zulma Cruz Mamani en lugar de prestarle auxilio lo abandonaron”. Hay otra cosa que paso en el hospital a mi esposo le intentaron matarlo estando el en UCI, fueron 2 efectivos que les amedrentaron a los médicos que le estaban tratando, yo quiero que se investigue y este caso no quede impune” dijo la esposa muy acongojada.

R.C.M.

Por admin