La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Subgerencia de Control Sanitario y el Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, con apoyo de la policía municipal, realizaron un operativo inopinado a 23 puestos, de las secciones de jugos y comidas del mercado Pedro Vilcapaza.

La subgerente de Control Sanitario, Mvz Jacqueline Mamani Condori, sostuvo que durante el operativo se detectaron deficiencias en algunos puestos, ya que se encontró utensilios, ollas, jarras, platos, trapos y otros, en mal estado y no aptos para su uso, agregó que, como medida preventiva, se impuso sanciones a aquellos puestos que no cumplían con los requisitos sanitarios, además se les brindó recomendaciones sobre la buena manipulación y la inocuidad alimentaria.

Por su parte, el administrador del mercado, Wilson Aychasi Mamani, sostuvo que esta inspección ayudará a prevenir enfermedades estomacales, ya que los alimentos son distribuidos directamente al público consumidor que visitan el interior y exterior del referido mercado. Instó a los vendedores a actualizar su carnet de sanidad y mejorar su atención al público, de lo contrario, se aplicarán multas por incumplimiento.

R.C.M.

Por admin