El dirigente Claudio García, informó que, para el día de mañana se ha determinado que se realice el izamiento de la bandera de color blanco y negro en la plaza de armas, tanto en parques y plazas además en los domicilios de las 13 provincias de la región, conforme a los últimos acuerdos de las organizaciones regionales.

Respecto a lo anunciado por el general Alarcón de impedir la actitud de la población de izar esa bandera, García refirió que “el general no es nadie para impedir que ello ocurra, porque se trata de un acto cívico en homenaje a nuestros caídos del 9 de enero.”

Asimismo, el dirigente Jorge Chávez Checca puntualizó que “se ha manchado nuestra bicolor con 70 muertos a nivel nacional”, además señaló que la población reflexione porque la lucha debe continuar.

Por su parte Raúl Samillan, hermano del médico fallecido el 9 de enero y presidente de la Asociación de las Víctimas informó que han programado para este 7 de junio una movilización con banderas negras, realizando un plantón, en protesta por la actitud del estado que hasta el momento no acepta su intervención en contra del pueblo.

Detalló que en Lima recibirán también el apoyo de numerosos colectivos quienes van a participar en movilizaciones y en el lavado de la bandera, señalando que los puneños no estamos solos a nivel nacional. (F.B.R)

R.G.Q