Una interpretación importante realizó el ex procurador de la República Julio Arbizu al referirse a la labor cumplida por el equipo de fiscales en la verificación de los hechos ocurridos el 9 de enero en Juliaca que cobraron 18 víctimas en contra de los derechos humanos.

En este momento deben estar investigados todos los que conforman esa cadena, porque no solo en Puno, sino en todo el país, donde hubo represión brutal del ejército y de la policía se han abierto investigaciones que son remedos de investigación, incluso son tardías, como en Puno y que no incluyen a todas las personas que son responsables de estos crímenes, precisó.

En otro momento, el Dr. Arbizu explicó que es un asunto que no se puede negar; “en este momento la fiscal de la nación, la representante del ministerio público, es una pieza, es una figurita del álbum de las organizaciones criminales que viene sosteniendo el gobierno y frente a eso no hay una reacción sólida en las calles, por lo tanto, el panorama es bastante sombrío”, sostuvo el ex procurador.

Por otro lado, explicó que el congreso está a punto de dar el zarpazo final contra la Junta Nacional de Justicia, con lo cual se estarán apropiando de una institución más, recordando los 10 años del fujimorato, contra los 8 meses que tiene este gobierno, puntualizó. (FBR)

R.C.M.

Por admin