Programa social priorizará a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que cuenten con gestantes o recién nacidos.

Con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud, educación e identidad de las familias más pobres del país, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), reinicia su proceso de afiliación en todo el país, proyectando incorporar a 21 mil nuevos hogares durante este mes. 

Para afiliarse a Juntos, los hogares deben tener una Clasificación Socioeconómica (CSE) de pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Para este proceso, se ha priorizado los hogares que tengan como integrantes a una gestante o tengan una niña o niño menor de 30 días de nacido.

Si el hogar aspirante cumple con dichos requisitos, podrá ser afiliado de dos maneras: mediante la Afiliación de Oficio o la Afiliación por Demanda. En el primer caso los gestores locales de Juntos se comunicarán por teléfono con el aspirante o visitarán su domicilio para iniciar el trámite. En el segundo caso, el aspirante puede solicitar su afiliación ingresando al enlace https://app.juntos.gob.pe/afiliacion.