El programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), y la Dirección regional de Educación Puno establecieron acuerdos con la finalidad de mejorar el registro de la asistencia escolar de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al Programa en el Sistema Integrado de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE del Ministerio de Educación.

Dentro de los acuerdos, se estableció emitir una directiva regional a fin de estandarizar los procedimientos para que las instituciones educativas de la región Puno registren de forma mensual la asistencia escolar en el SIAGIE.

Yuri Quispe, jefe de Juntos en Puno, informó que el registro oportuno en el SIAGIE permitirá verificar por interoperabilidad el cumplimiento de los compromisos en educación del hogar afiliado al Programa, y con ello entregar el abono bimensual a las familias usuarias.

Por su parte, Rómulo Borda Ascencio, director regional de Educación Puno, sostuvo que desde su dirección se implementarán estrategias de acuerdo a la realidad de cada Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, a fin de actualizar el registro de asistencia escolar en el SIGIE con una frecuencia mensual.

En la región Puno, Juntos cuenta con 71 989 beneficiarios entre niñas y niños y adolescentes en edad escolar, en 4752 instituciones educativas de las 13 provincias.

Cabe recordar que Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, en el caso de las gestantes asistir a sus controles prenatales, así como cumplir sus compromisos en educación.

Asimismo, el programa Juntos recuerda a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son absolutamente gratuitos.

R.C.M.

Por admin