El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, tomó hoy juramento a Willy Ramírez Chávarry, quien se incorporó como miembro titular del pleno de la institución para el período del 1 de marzo de 2022 al 1 de marzo de 2026, en representación del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Salas Arenas destacó que este acto permite al supremo tribunal electoral completar su quórum de cinco miembros, sobre todo ante la proximidad del proceso de elecciones regionales y municipales 2022. En ese contexto, saludó que el CAL haya elegido, después de dos años, a su representante al Pleno de la institución a quien dio la bienvenida y resaltó su experiencia profesional, la cual -dijo- va a ser muy útil en un colegiado que obra con decencia y transparencia, bajo la convicción de que lo que ejecuta es correcto.

Manifestó que el aporte de Ramírez Chávarry contribuirá a una mayor consolidación del JNE, órgano en el que hay discrepancias respetuosas, de personas independientes en su criterio y que emiten sus decisiones de acuerdo a ley.

El titular del JNE recordó que en los dos últimos años el órgano colegiado funcionó con cuatro miembros, quórum mínimo permitido por la legislación vigente, lapso en el que algunas decisiones tuvieron que ser resueltas con el voto dirimente del presidente. (Andina)

Y.C.Q.