El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la líder de Fuerza Popular. Esto se debe a que Keiko Fujimori habría incumplido las reglas de conducta al ausentarse de su domicilio para viajar a Estados Unidos el pasado 25 de mayo

«Se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori», dice el pedido de José Domingo Pérez, quien argumenta que la investigada se ausentó de la ciudad sin autorización del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

El fiscal recordó, además, que, el pasado 30 de abril, la Segunda Sala de Apelaciones Nacional Permanente en Crimen Organizado, impuso a Keiko Fujimori comparecencia restrictiva con la siguiente conducta:

«La obligación de no ausentarse de la ciudad y de su domicilio fijada en autos, ni variar el mismo sin previa autorización por escrito del Poder Judicial». Sin embargo, con el viaje a EE.UU la medida se ha visto vulnerada.

De esta manera, Domingo Pérez señala que la referida regla de conducta se encuentra vigente, dado que, el Poder Judicial no varió la comparecencia el pasado 31 de mayo de 2023 cuando se declaró infundado el requerimiento que presentó la defensa de Keiko Fujimori.

R.G.Q