Las recientes movilizaciones en contra y a favor del Presidente Castillo, con el fruto de la demolición que se ha venido dando en los diferentes niveles de gobierno, en el poder legislativo y en las organizaciones políticas en general, todo esto motivado por la pérdida de la confianza de parte de la población.

Se debe retomar la senda de hacer política de manera colectiva y de retomar la confianza, porque el individualismo es un elemento disociador que bien le puede hacer al Perú, es tiempo de retomar las acciones colectiva, señaló el analista Alberto Quintanilla en el último Decanazo.

En relación a la posibilidad de llegar a un entendimiento con el Poder Legislativo, Alberto Quintanilla dijo que se están intentando llegar a acuerdos, pero hay un desfase en la institucionalidad, la propuesta de rebajar el IGV a alimentos de la canasta familiar, es una medida muy peligrosa para nuestro país que requiere con urgencia la reactivación económica.

Hay que entender, señaló, que la no recaudación fiscal en estos momentos es muy riesgosa, por lo tanto, la medida debe ser muy temporal y en todo caso se debe buscar otro tipo de medidas para paliar la economía popular.

R.C.M.

Por admin