En una evaluación sobre la frustrada vacancia pretendida en contra el Presidente Castillo planteada por el Congreso, el analista Alberto Quintanilla opinó que lo que ha ocurrido es que ambas partes, han generado una escaramuza tendiente a acumular simpatías y buscar el respaldo de la ciudadanía para cumplir con sus propios intereses.

Lo que tendría que contrarrestar la situación, Pedro Castillo tendría que hablar con mesura evitando confrontar con la población y solamente diciendo la verdad, la declaración de que los transportistas son pagados para sus protestas, ha enfrentado al Presidente contra la población, señaló.

En lo que respecta a los actos de violencia que se han producido el fin de semana en Huancayo, Quintanilla dijo que son muestras de que la población aprovecha las debilidades que va mostrando el gobierno, pensando en que es la oportunidad para realizar reclamos y protestas, señalando que estas pueden convertirse en desbordes peligrosos.

En eso tiene que ver la situación de los partidos políticos, cuya presencia es demasiado débil en el país por priorizar la propuesta individual y no la colectiva, explicó.

R.C.M.

Por admin