A un día de la Marcha Nacional en Lima, el analista político Alberto Quintanilla, advirtió que en el momento la Presidenta de la República, está maniatada, no tiene operadores políticos, tiene una actitud de rebeldía ante la población y no comprende que se le presenta la posibilidad de remediar la crisis a través del diálogo, su silencio lo único que demuestra es que no tiene capacidad para gobernar.

Según el analista, la presidenta Boluarte debería pensar seriamente en renunciar y consecuentemente lograr la convocatoria a nuevas elecciones o de lo contrario tendría que ponerse en una actitud reflexiva y al menos dar a conocer el resultado de las investigaciones y señalar a los militares y policías responsables de los crímenes de diciembre y enero.

Alberto Quintanilla considera que lo que pueda ocurrir el día miércoles, puede ser determinante para traslucir la inminente salida de Dina Boluarte, si se producen hechos violentos, consideró que podría ser el inicio del fin. Bajo ese esquema exhortó a los peruanos que estarán en Lima, actúen con energía y tenacidad y que no caigan en las provocaciones y si se presentan enfrentamientos, quienes aparezcan como responsables sean ellos, o sea la gente de Boluarte.

En otro momento del diálogo, Alberto Quintanilla, opinó que la economía en el Perú, está medianamente estable a diferencia de lo político y lo social que es una calamidad. En años y periodos anteriores existía una deficiente ejecución de los presupuestos destinados a las diferentes unidades ejecutoras, lo que ha permitido contar con el colchón necesario, porque los remanentes están allí.

De otro lado señaló que el dólar ha llegado a un 3.55 promedio en el cambio, permitiendo que exista una estabilidad monetaria y que existan en el estado recursos necesarios no utilizados, lo que no exime de que tengamos un poder ejecutivo completamente ineficiente.

F.B.R