La OMS advierte que no hay evidencia de que las personas que tuvieron coronavirus son inmunes a una segunda infección

Foto Internet: Organización Mundial de la Salud (OMS)

“Todavía no hay evidencia de que las personas que hayan tenido covid-19 no contraigan una segunda infección”, indicó la OMS en un nuevo informe científico.

La OMS hace la advertencia a los gobiernos que emiten “pasaportes de inmunidad” a las personas que han tenido covid-19, suponiendo que sean seguras para reanudar la vida normal.

“En este punto de la pandemia, no hay evidencia suficiente sobre la efectividad de la inmunidad mediada por anticuerpos para garantizar la precisión de un ‘pasaporte de inmunidad’ o ‘certificado libre de riesgos’”, dice el informe.

Foto Internet: Personal Médico

La OMS publicó estos datos como guía para ajustar las medidas sociales y de salud pública para la siguiente fase de la respuesta covid-19.

“Las personas que asumen que son inmunes a una segunda infección porque han recibido un resultado positivo en la prueba podrían ignorar los consejos de salud pública. Por lo tanto, dichos certificados pueden aumentar los riesgos de transmisión continua”, informó la OMS.

La agencia de salud asegura que está revisando evidencia sobre las respuestas de anticuerpos al SARS-CoV-2, el virus que causa la infección covid-19. El informe dice que “la mayoría” de los estudios muestran que las personas que se han “recuperado de una infección tienen anticuerpos contra el virus”. (CNN Español)