Al menos 50 agentes de la Policía Nacional intervienen en estos momentos los locales del partido político Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú (CCP), ambos ubicados en el óvalo Bolognesi, en el Cercado de Lima.

En el marco del segundo día del estado de emergencia, decretado por el Gobierno ante las violentas protestas en el Perú, la Policía Nacional llegó a estos locales en búsqueda de manifestantes que llegaron a la capital desde distintos puntos del país, según reportó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

https://twitter.com/china_saqra/status/1604152553322807296?s=19

Los agentes han cercado los perímetros de ambos locales para evitar eventuales disturbios por parte de los militantes.

En su cuenta de Twitter, Nuevo Perú calificó de “irregular” al allanamiento y alertó que la Policía Nacional le ha negado el ingreso a la congresista Ruth Luque, quien llegó al local de la agrupación política para atestiguar las diligencias, así como a los representantes de los derechos humanos y abogados.

Según información preliminar, al interior de los locales se han hallado pancartas y publicidad alusiva a las manifestaciones que se registran en distintos puntos del país, en el marco de la convulsión social que provocó el fallido golpe de Estado y la detención del expresidente Pedro Castillo.

Mientras tanto, la excandidata presidencial Verónika Mendoza cuestionó la legalidad del allanamiento y recalcó que el derecho a la protesta sigue vigente, pese a la declaración de estado de emergencia.(RPP)

R.C.M.

Por admin