La selección peruana aferrada a su ilusión de llegar al Mundial 2026 buscará dar el gran golpe en la duodécima fecha de las Eliminatorias cuando enfrente este martes (19:00 horas de Perú) a Argentina en La Bombonera, donde la Bicolor jamás perdió en un proceso clasificatorio. La necesidad de ‘robarle’ puntos a la vigente campeona del mundo y bicampeon de la Copa América hace que el técnico Jorge Fossati presente un equipo equilibrado con la intención de neutralizar el juego dinámico de una Albiceleste, que querrá recuperarse de la derrota (2-1) en Asunción ante Paraguay y terminar en primer lugar el 2024.
“Argentina es un rival diferente, son ampliamente favoritos. Por eso, tendremos una estrategia distinta a la que usamos contra Chile. Debemos ir con humildad, lo que no significa bajar la cabeza ante nadie. Tenemos que neutralizar lo máximo posible y aprovechar las oportunidades para lastimarlos cuando se presenten”, indicó el DT antes de partir a Buenos Aires con el plantel.
El estratega uruguayo, de 71 años, no quiere ver más allá del cotejo ante los argentinos y no lo desconcentra las voces que piden su salida. “Estoy preocupado porque Perú juegue bien. El tema de si me sacan o no es problema de ustedes (periodistas). Llevo muchos años en el fútbol y estoy muy tranquilo con la promesa que le hice al aficionado: dar todo de nuestra parte. Si alguien dijo que prometí resultados, es mentira”. Tras el empate a cero con los chilenos, en el Estadio Monumental, Fossati realizó modificaciones en su equipo teniendo en cuenta que ahora podrá contar con Pedro Gallese, Carlos Zambrano y Bryan Reyna, los dos primeros regresarán a la alineación titular.
De no mediar inconvenientes, el once titular estará conformado de la siguiente manera: Pedro Gallese, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Jesús Castillo, Oliver Sonne, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Sergio Peña, Alex Valera y Gianluca Lapadula. Lo cierto es que los peruanos se niegan a resignarse y sueñan aún con llegar al séptimo puesto, que da chance a un repechaje con un combinado de otra confederación. Los seis puestos directos al Mundial ya parecen una quimera. (Andina)
YC.