La ciudad de Lampa se encuentra en plena efervescencia preparándose para una de sus festividades más importantes: la Virgen Inmaculada Concepción. Con una serie de actividades que se extenderán del 6 al 15 de diciembre, la municipalidad, autoridades locales y la población en general, invitan a nacionales y extranjeros a ser parte de esta celebración llena de tradición y cultura.

Durante el tradicional desayuno lampeño, el alcalde Heraclides Ojeda Huarilloclla anunció que como antesala a la festividad religiosa se realizará una muestra gastronómica donde se podrán degustar los platos típicos de la región. Además, se llevarán a cabo presentaciones de danzas autóctonas, una muestra del rico folclore de Lampa.

«Queremos invitar a todos a que nos acompañen en estas fiestas. Lampa tiene mucho que ofrecer, tanto en cultura como en atractivos turísticos», expresó el alcalde.

Por su parte, las recientemente elegidas reinas de belleza se sumaron a la invitación, extendiendo una cordial bienvenida a todos los visitantes. «Los esperamos el 8 de diciembre, día central de la festividad, para que juntos celebremos en honor a la Virgen», señalaron.

Lampa, un destino turístico por descubrir

Elisban Supo Quispe, presidente de la comunidad campesina de Lenzora, aprovechó la oportunidad para resaltar el potencial turístico de Lampa. «Nuestra provincia cuenta con una gran variedad de atractivos naturales y culturales que aún son desconocidos para muchos. Invitamos a las autoridades regionales y nacionales a que visiten Lampa y conozcan de cerca nuestra riqueza», indicó.

R.C.M.

Por admin