Eran exactamente las 8:21 horas cuando algo sobresalta a los peatones que circulaban por el jirón Apurimac. Aparentemente son disparos de arma de fuego. La cámara de vigilancia ubicada a pocos pasos del local Mukis logra captar como varias personas huyen de la intersección.

A los pocos segundos, hacen su aparición dos sujetos: uno con pantalón claro y capucha acompañado de otro con ropa oscura. Metros atrás, sujetando una mochila aparece Maycol Edison Apaza Fernández aún con vida. Maycol los sigue y ellos se percatacan. Uno de ellos corre tras él y el retrocede pero luego insiste en seguirlos.

Entonces el de ropa oscura saca su arma, corre algunos metros y dispara al piso para disuadirlo. Maycol retrocede pero insiste en seguirlo a pesar estar desarmado. Coge su celular y se comunica con alguien a la vez que empieza a correr. En ese instante se decidió su muerte. El sujeto de pantalón claro retrocede sujetando su arma y, para desgracia de la víctima, Maycol nuevamente emprende la huida pero resbala y pierde vitales (literalmente vitales) segundos. En ese instante se decidió su muerte. El sujeto de pantalón claro retrocede sujetando su arma y, para desgracia de la víctima, resbala y pierde vitales segundos. Maycol, sin salida, opta por entrar prácticamente a la fuerza a local conocido como el Muki. Jala al puerta pero se pone a tiro. En la puerta del local, lo alcanza una bala que entra por la espalda. Maycol, logra ingresar,  da unos pasos y se desploma ante la mirada espantada de los encargados del lugar.

Antecedentes:

Todo apunta que no se trató de un asalto sino un desacuerdo entre los asesinos y la víctima.

En el año 2016 Maycol, quien tenía 22 años fue intervenido junto a Elvis Puma y Alberto Paricahua por haber participado en el robo de una billetera y un celular a un ciudadano juliaqueño.

En el año 2021 Maycol fue nuevamente intervenido junto a una mujer identificada como Juana Calcina Sánchez en la intersección de los jirones Moquegua y Apurímac por, nuevamente, robar un celular a un transeúnte. Según fuentes policiales Maycol era en conocido «robacelulares» y tiene varios antecedentes relacionados a esta actividad. El hecho de que haya seguido a dos sujetos armados y haya insistido varias veces sumado a sus antecedentes apuntan a que fue una suerte de ajuste de cuentas, sin embargo, esto aún está siendo investigado por los efectivos policiales.(La Decana)