Diferentes organizaciones sociales de la región Puno viajarán a la ciudad de Lima para protestar en contra del Ejecutivo y Legislativo nacional. Del 25 al 27 de julio de este año, se ha programado una marcha nacional rechazando el “paquetazo de leyes” que se impulsa desde el Congreso.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), de Puno, Amador Núñez, confirmó que se sumarán a esta movilización, aunque evitó dar mayores detalles por temor a que los detengan o sometan a seguimientos, como ocurrió meses atrás, donde fueron reprimidos por las fuerzas policiales y militares.

Precisó que hasta el momento han confirmado su participación en Lima un total de 23 organizaciones populares de Puno, al considerar que la actual coyuntura social y política no da para más.

Una de sus principales demandas, será el cambio de la Constitución Política del Perú y la derogatoria de leyes que atentan contra los pueblos del interior del país. Además, rechazarán el incremento de costos de los servicios básicos, como el agua. Pedirán que el Decreto Legislativo 1620, referido a las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento sea derogado, al considerar que con ello se pretende privatizar dicho servicio.

Previo a ello, el Comité Colegiado de Organizaciones de las 13 provincias de la región Puno, ha convocado a una Convención Regional para este domingo 30 de junio en la Casa del Maestro de la ciudad de Juliaca, a partir de las 09:00 horas, donde ultimarán detalles y definirán las estrategias de lucha.

R.C.M.

Por admin