El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), César Tito, confirmó que el magisterio participará en la jornada de protesta convocada para este 15 de octubre en la ciudad de Puno. Según informó, la movilización se desarrollará de manera pacífica, donde se concentrarán las provincias del norte, y en el Parque de la Madre de Puno a partir de las 9 de la mañana.

El representante del gremio señaló que a la protesta se sumarán diversas organizaciones sociales, universitarios, comerciantes y colectivos populares, quienes expresarán su descontento frente a la actual coyuntura política. En ese sentido, indicó que el objetivo de la jornada es visibilizar el malestar ciudadano y exigir justicia por los hechos ocurridos durante las movilizaciones anteriores, así como el esclarecimiento de diversos casos pendientes en el ámbito nacional.

Asimismo, César Tito cuestionó la falta de participación del sector transportes en esta convocatoria. No obstante, reiteró el llamado a los transportistas, comerciantes y organizaciones sociales a sumarse a la movilización de forma pacífica. (R.A.)