Man Bok Park: Murió legendario entrenador de la selección de vóley

El exentrenador de la selección peruana de voleibol, Man Bo Park, murió tras estar muchos días delicado de estado de salud, según informó hoy la Federación Peruana de Voleibol. Vea aquí la galería fotográfica

Man Bok Park fue contratado por la Federación Peruana de Voleibol en 1974. Primero, fue asistente técnico del entrenador Akira Kato, y ese mismo año tomó la dirección técnica de la Selección femenina de voleibol del Perú, durante el Mundial de México 1974. 

Durante su mando consiguió títulos y medallas que nunca antes la selección peruana había logrado y que hasta ahora ha marcado un hito insuperable por varias generaciones de voleibolistas. Siendo su cúspide en la medalla de plata en Los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

En la víspera, la ex medallista olímpica Rosa García expresó su profunda tristeza por el delicado estado de salud del legendario exentrenador. “Estoy rezando por el profesor Park. La verdad es que quisiera verlo. Me gustaría despedirme de él. Todo es muy triste”, dijo a la Agencia Andina. (Agencia de Noticias Andina)