Decenas de huelguistas de Juliaca, cerca del mediodía de ayer, intentaron tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac; los revoltosos en busca de concretar su cometido, destruyeron varias partes de las rejas del cerco perimétrico del terminal aéreo, por lo que después de una larga lucha efectivos policiales lograron disuadir a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Durante el enfrentamiento se pudo apreciar un fuerte contingente policial al interior de la pista de aterrizaje y zonas estratégicas del aeropuerto de Juliaca para reforzar la seguridad y evitar un nuevo intento de toma del terminal aéreo, como ocurrió en la ciudad de Arequipa días atrás.

Cabe mencionar que producto del enfrentamiento más de 10 personas resultaron heridas, con perdigones en la cabeza, brazo, y piernas; fueron los propios manifestantes con ayuda de los vecinos del sector quienes ayudaron a los heridos, además en varias viviendas ingresaron gases lacrimógenos que fueron lanzados por la policía.

Finalmente, hay que informar que, horas antes de este hecho, al promediar las 11.00 horas, Aeropuertos Andinos del Perú dispuso suspender las operaciones en el aeropuerto de Juliaca a raíz de la falta de seguridad. En ese contexto, la medida resultó ser oportuna, dado lo que ocurrió posteriormente.

Asimismo, de acuerdo a un comunicado que emitieron, evacuaron a 250 pasajeros y los pusieron a buen recaudo. Detallaron también que suspendieron cuatro vuelos programados para ayer miércoles.

R.C.M.

Por admin