En una singular ceremonia desarrollada en la Plaza de armas del centro poblado fronterizo de Trapiche, 120 integrantes renovaron juramento de ley como integrantes de la gloriosa ronda campesina de este poblado.

Autoridades políticas de los distritos de Ananea y Cojata situados en la misma línea de frontera del hito 19 llegaron a la actividad protocolar respaldando el fortalecimiento de las rondas para un mejor control social, ante los constantes hechos delincuenciales, abigeatos y otros que alteren la seguridad ciudadana.

El alcalde del distrito de Ananea Leonardo Huanca Mamani cumplió con un especial reconocimiento a los visitantes del hermano distrito de Cojata, con la finalidad de estrechar trabajos bilaterales que permitan desarrollar a sus pobladores.

Silvero Anco Ticona presidente de la central única de rondas campesinas de Trapiche destacó la votundad de sus coterraneos, dando énfasis a la inclusión de nuevos ronderos de los 4 sectores que integran a la comunidad de Trapiche.

El acto de juramento fue cargo del presidente de la central única de las Rondas Campesinas de la provincia de San Antonio Juan Rodríguez Mamani.

Los sub prefectos de los distritos de vecinos presenciaron la actividad que culminó con un desfile en medio de gran algarabía que se prolongo hasta pasado el medio día.

Corresponsal del Centro Poblado de la Rinconada: Efrain Apaza
R.C.

Por admin