El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón informó que durante la noche del viernes 14 de febrero se registró el ingreso de más de 15 personas en estado etílico al área de emergencia. Precisó que los pacientes fueron atendidos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, siendo esta cifra superior a la reportada en otras fechas recientes en un mismo turno.

Según indicó, la totalidad de los pacientes ingresados fueron varones y todos se encontraban estables al momento de su atención. El personal de salud realizó los procedimientos de estabilización, prestando especial cuidado ante posibles cuadros de hipotermia, y posteriormente se les otorgó el alta médica.

El director señaló que los traslados fueron realizados por los servicios correspondientes, como serenazgo y el SAMU, y que este tipo de atenciones genera una demanda constante en el área de emergencia. Agregó que la información sobre las intervenciones en la vía pública debe ser brindada por las entidades encargadas. (R.A.)