El día de ayer se realizó el I festival de alimentación saludable, de tal manera que se han hecho presente distintas instituciones involucradas en temas de alimentación, todo ello con motivo de celebrarse también el día mundial de la alimentación saludable.

La Decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Ángela Sandoval Llanos, sostuvo que, el principal objetivo es concientizar a la población de Puno y autoridades, que deben tener hábitos de alimentarios saludables, poner en alto y reflexionar sobre lo que se está comiendo.

En tal actividad se hicieron presentes distintas instituciones públicas, así como también privadas, tales como son “Qali Warma”, Cuna más”, UNAJ, UPeU, la DREA, “granos andinos”, “agro rural”, y otros.

Por otro lado, indicó que el tema de alimentación no se está tomando en serio en la región de Puno, a pesar de que de los productos son naturales, se tiene granos andinos muy ricos en proteínas, vitaminas, como son: quinua, cañihua, habas, tarwi y otro tubérculo. Sin embargo, se deja de lado por comer comida rápida, a causa de eso se tiene problemas de salud.