En conferencia de prensa, el jefe de la X Macro Región Policial de Puno, General PNP Marco Antonio Lara Vergara, informó que la muerte de Don Lázaro dejo varias pistas por investigar a los presuntos sicarios que lo mataron a quema ropa, la mencionada banda era integrada por 11 extranjeros y 7 peruanos, quienes estarían involucrados en el asesinado del dueño del restaurante “Parrillas Don Lázaro”.

El jefe de la X Macro Región Policial de Puno señalo que durante las investigaciones que vienen desarrollando hallaron tres inmuebles, dentro en la urbanización Los Keñuales de la Rinconada de Juliaca, así mismo expreso que los integrantes de la banda criminal ya fueron identificados por Inteligencia Policial, quienes se dedicaban a prestar dinero a los empresarios de Juliaca con la modalidad de Gota a gota, a fin de incrementar las deudas.

Durante la intervención encontraron varios cuadernos dentro de los inmuebles, en donde se tenía apuntes de comerciantes y dentro de ello estaba de la victima de 21 de octubre, “Don Lázaro”, y según las investigaciones los apuntes pertenecían a un extranjero quien se hacía conocer como “Chato David”.

Así mismo encontraron dos celulares que eran reportados como robados. Las diligencias de registro domiciliario fueron en el edificio Victoria ubicado en la Urbanización Los Keñuales, departamento 201.

Encontrando a la persona de nombre David Herlinto Jojoa Henao de nacionalidad colombiana y propietario del departamento en calidad de alquiler, así mismo detuvieron a Sebastián Castillo Chaparro y Oscar Ivan Valenzuela Gallego ambos de nacionalidad colombiana.

En el mismo edificio en el departamento 402, encontraron a José Galiano Guinare de nacionalidad venezolana y finalmente en el domicilio ubicado en jirón Piura de la misma zona, encontraron a Ray Angel Peñaloza Bautista, Miguel Angel Penaliza Bautista y Ana Hayde Concepción Bautista Mirilla todos esos de nacionalidades venezolanas e implicadas en la mafia de prestamistas.

R.C.M.

Por admin