El médico José Mamani, aseguró sí se trabajó en favor de la construcción de la obra del Centro de Salud de Cono Sur, en ese sentido sostuvo que durante su gestión se logró la entrega del perfil del proyecto, por parte del Gobierno regional de Puno.

Se nos asigna un presupuesto de 100 mil soles para la elaboración del perfil y de manera conjunta con el municipio de San Román se logra inscribir el proyecto en el presupuesto participativo del Gobierno Regional de Puno, indicó.

Aseguró que en varias oportunidades se viajó hasta la ciudad de Lima, producto de estos viajes se logró el compromiso por parte de la anterior ministra de salud, la asignación de más de 30 millones de soles, para cubrir gastos de construcción del centro de salud; siempre que se cuente con la elaboración del perfil y el expediente técnico de la obra ejecutada por el gobierno regional de Puno.

Sostuvo que se tiene un acta de compromiso firmado por Agustín Luque, y con ello se empezó a trabajar el perfil del proyecto, y en estos momentos según el médico se venía trabajando el expediente técnico.

Sin embargo, el retraso obedece, porque algunos dirigentes referían que la construcción sea un hospital, cuando las gestiones ya se iniciaron para la edificación de un centro de salud, sumado a la pandemia del Covid-19, finalizó.

R.C.

Por admin