Iván Ramos Pastor, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, comunicó que el plan anual de heladas y friaje contempla todo un paquete de actividades que revierten el efecto negativo que producen.

“Se vienen brindando kits sanitarios y semillas. Además, se están construyendo cobertizos para el ganado y fitotoldos que van a permitir mejorar la dieta de las familias que habitan en estos sectores”, expresó e indicó que también se están vacunando a los animales.

Por otro lado, el funcionario estuvo hace poco en Pucará, donde entregó títulos de propiedad a más de 11,370 agricultores. “Eso les va a permitir tener seguridad jurídica y poder heredar las propiedades a sus hijos, así como tomar créditos financieros”, sostuvo.

De esta manera Puno se ha convertido en la región donde se han dado más títulos de propiedad, pues señaló que a nivel nacional la cifra es de 17,000. “Se ha priorizado este departamento para poder impulsar a los agricultores (…) quienes son héroes del campo”, refirió y acotó que aquí la meta para este año es superar los 40,000.

Ramos, destacó que en Puno haya buenos productores de café y exclamó que se ha dado un gran avance en el rubro pecuario. En ese sentido, anunció que en lo que resta del 2024 se cultivarán 8000 hectáreas de pasto y se pondrá en marcha un proyecto de ganado vacuno.

R.C.M.

Por admin