En el Consejo de Ministros descentralizado desarrollado hoy en el Cusco, el titular de Educación mencionó que, en el quinquenio de la educación, el Minedu orientará sus esfuerzos para acortar la brecha de infraestructura y mantenimiento existente.

“Vamos a fortalecer el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), queremos que sea más ejecutivo, más ágil, que atienda permanentemente (…) en los próximos días habrá novedades que se van a presentar”, comentó.

Reformulación de currículum nacional

El ministro también se pronunció sobre la malla curricular en la educación básica. Al respecto, manifestó que verán la reformulación del currículo nacional, pero desde una perspectiva diferente.

“Tiene que ser diseñado (el currículo nacional) desde abajo, con los maestros y la comunidad educativa, no impuesto desde arriba. Se elaborarán currículos regionales y les daremos la asistencia técnica para que así lo diseñen”, indicó.

Precisó que en su gestión la agenda de educación será descentralizada, para que responda a las necesidades de las regiones y las políticas se elaboren con enfoque territorial.

“Lo hemos anhelado durante mucho tiempo, por eso el destino de la educación está en manos de provincianos, de huanuqueños, tacneños, cerreños. El ministerio de Educación tiene que gestionar con enfoque territorial para atender la diversidad que existe en el país”, señaló. (Andina)

R.C.M.

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