El trabajador minero Juan De La Cruz Ccori Apaza (35) natural del distrito de Muñani, de la provincia de Azángaro, falleció producto de una descarga de energía eléctrica, en la Contrata Minera «GRISMAN» en la zona Lago de Oro, en el centro poblado de Cerro Lunar de Oro, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
El hecho se registró aproximadamente a las 17:20 horas del día de ayer viernes 27 de Mayo, cuando el infortunado cumplía con sus labores, aparentemente accidentalmente tuvo contacto con un cable de alta tensión y se originó la descarga, dejando gravemente herido, por lo que fue auxiliado hasta el puesto de salud de Lunar, siendo ya a las 19:30 horas lamentablemente llegó sin signos vitales.
En tanto el Supervisor General de la Contrata Minera, Lino Masco Quispe, indicó a la Policía que el occiso era personal de limpieza y había laborado en el turno diario que es hasta a las 12:00 del mediodía, no sabe porque se quedó hasta esa hora del accidente.
Este infortunado minero deja en orfandad dos menores hijos. En tanto algunos mineros nos han manifestado a este medio de comunicación, de que en varias contratas mineras en esta zona Lago de Oro, trabajarían sin las mínimas condiciones de seguridad, por ejemplo cables de alta tensión que no están instaladas adecuadamente y en total desorden.