Ministerio de Trabajo determinará si Carlos Moreno es reconocido o no como administrador del club

Foto Internet: Carlos Moreno Administrador de Universitario

Universitario pasa por un momento complicado en la administración luego de que Carlos Moreno haya aplicado la suspensión perfecta de labores y los jugadores no lo reconozcan como tal al no estar inscrito en los registros públicos.

Por ello, la interrogante en los hinchas cremas era si Moreno podía tomar dicha decisión al no estar en Registros Públicos. La especialista en derecho concursal de la Consultora Socios Estratégicos, Pierina Oliva explicó lo siguiente en diario Depor.

“Normalmente cuando una Junta de Acreedores nombra un administrador siempre hay un periodo de tiempo hasta que éste puede inscribir sus poderes en los Registros Públicos. Muchas instituciones, como por ejemplo los bancos, no te reconocen como representante si no estás inscrito. Eso implica que tenga limitaciones para realizar actividades”, señaló Oliva.

Foto Internet: Club Universitario de Deportes

Asimismo, la profesional indicó que es por esa razón que Carlos Moreno es un administrador que hoy no puede cumplir sus funciones normalmente. En los próximos días, el Minsterio de Trabajo reconocerá o no si la administración temporal de Carlos Moreno sigue o no en Universitario.

“En la práctica profesional nos ha tocado representar a una empresa que está en ese tránsito de inscripción registral. Es importante saber si en relación al administrador (Carlos Moreno), ya que se ingresó el acta de junta de acreedores donde lo nombran representante a los Registros Públicos. Y si ha sido observado o no por el registrador a cargo de la revisión de dicho título”, concluyó. (El Bocón)