Al promediar las 10.30 de la mañana el Ministro de Transportes y Comunicaciones; Eduardo Gonzales Chávez, arribo al aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, lo acompañaba el Director Ejecutivo de Provias Descentralizado Carlos Eduardo Revilla Loayza y la Congresista Yessica Apaza Quispe.

El alcalde provincial fue quien dio la bienvenida a la comitiva del ministro para luego dirigirse al Distrito de Moro y Atuncolla en donde los pobladores le dieron la bienvenida, en todo momento el ministro destaco los grandes presupuestos que el estado peruano invierte en la construcción y mantenimiento de vías.

También destacó el esfuerzo de la Municipalidad Provincial de Puno, que haya hecho posible una inversión de 40 millones de soles para el mantenimiento de vías a nivel de la provincia de Puno. Posteriormente la comitiva se dirigió a la comunidad de Cabana para inspeccionar el Nodo Inalámbrico de la Red de Acceso, el cual brinda internet de banda ancha en un radio de 2 kilómetros.

Al llegar al distrito de Mañazo lo esperaba un grupo pobladores y alcaldes distritales quienes hicieron notar al ministro las necesidades que tienen en materia de nuevas vías. Ya casi al finalizar realizaron una visita a Salcedo en donde el ministro pudo constatar la urgente necesidad de un proyecto de vial para la Av. Industrial como segunda vía principal para este populoso centro poblado.

Finalmente, la comitiva fue recibida en el Parque de la Cultura (Parque de las Aguas) en donde el ministro hizo entrega personalmente de más de 10000 protectores faciales para las provincias de la región y sus distritos. Como acto final después de un almuerzo con las autoridades locales y regionales, el alcalde provincial Martín Ticona hizo una conmemoración a tan distinguida visita otorgándole la llave de la ciudad y declarándolo huésped ilustre de Puno, acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal.

Cabe destacar que el ministro en todo momento se mostró optimista para la recuperación de nuestra provincia, región y el país.

R.C.M.

Por admin