El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, se pronunció sobre la moción de vacancia por incapacidad moral que alista la bancada de Perú Libre contra la presidenta Dina Boluarte, por no explicar el origen de sus relojes Rolex. Desde la provincia constitucional del Callao, Raúl Pérez, señaló a la prensa que la jefa de Estado brindará la información necesaria sobre la procedencia de sus relojes Rolex y que la Fiscalía debe hacer su trabajo. Asimismo, indicó que este caso no justicia una vacancia.
«Ella está en una investigacion de Fiscalía. Yo creo que hay que esperar que la Fiscalía haga su trabajo. Nosotros creemos que esto no justifica una vacancia. Claramente acá hay información que se le va a brindar a la Fiscalía y en ese marco es que se van a aclarar esta situación, como ha ocurrido en anteriores eventos», dijo el titular de la cartera de Trasportes.
Raúl Pérez Reyes también indicó que el Congreso de la República tiene la potestad de presentar una moción de vacancia, lo que no significa que ésta vaya a salir adeltante. «Es parte del proceso democrático de las reglas de juego que el Congreso tiene estas potestades, lo que no significa es que el que una congresista o un grupo presente una propuesta tenga sentido o que vaya a properar«, indicó. (RPP)
YCQ.