El Ministerio de Salud viene ordenando las bases de datos y concluyendo esta semana la programación de visitas de seguimiento a la población pendiente de segunda dosis antes de anunciar, en los próximos días, el día oficial de inicio de la aplicación de la tercera dosis para los adultos mayores de 65 años, lo cual podría ocurrir entre el 1 y 2 de noviembre.

«Para ello estamos revisando tres criterios: primero que ya pueda hacer la convocatoria en la plataforma, segundo que ya todas las bases de datos deben quedar disponibles para el registro de tres dosis y, adicionalmente, tener el listado nominal. A la fecha tenemos 1 millón 920 820 personas que están aptas para poder recibir la tercera dosis, informó Gabriela Jiménez.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa explicó que el criterio para esta población es que hayan recibido la segunda dosis en un lapso de 180 días atrás en el corte de inicio de la vacuna. Agregó que la idea del sector es avanzar también con la población con comorbilidades y dentro de los mayores de 65 años se tiene previsto organizar la meta por regiones.(RPP)

Y.C.Q.