El alcalde provincial de Lampa, Heraclides Ojeda Huarilloclla, anunció la asignación de más de 80 mil soles para la realización de diversas actividades en honor a la festividad patronal de la Inmaculada Concepción de María, cuya celebración central se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre.

Según el burgomaestre, se vienen realizando reuniones multisectoriales con el objetivo de coordinar la participación de todas las instituciones involucradas en las actividades programadas. Entre las actividades destacadas, se encuentra la bajada de la Virgen en la parroquia Santiago Apóstol, programada para el 6 de diciembre. Ese mismo día, se realizará un concurso interescolar de sikuris, en el que participarán estudiantes de primaria y secundaria.

Asimismo, Ojeda Huarilloclla resaltó el trabajo conjunto de la parroquia, la asociación Pukallajta y la oficina de turismo municipal, quienes están gestionando ante el Ministerio de Cultura la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación para la festividad patronal de Lampa. (R.A.)