El gerente de la Municipalidad Provincial de San Román, Dante Coasaca Núñez, informó que la comuna viene cumpliendo con lo dispuesto en la sentencia relacionada a la implementación de un sistema adecuado de tratamiento y potabilización de agua. Según precisó, este proceso está encaminado y bajo la responsabilidad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En cuanto a la planta de tratamiento y disposición de residuos sólidos, Coasaca indicó que los trabajos también están en marcha.

Reuniones con pobladores para evitar cierre del río Torococha

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los pobladores del distrito de Coata vuelvan a cerrar el río Torococha, el funcionario expresó que esperan que esta medida no se repita. Aseguró que se acercarán a los dirigentes locales para informarles sobre las gestiones y avances, además de atender los pedidos ya planteados por la comunidad.

Reanudación del suministro de agua

Coasaca anunció que se reanudará la dotación de agua potable a la población, interrumpida debido a que las lluvias afectaron las vías de acceso hacia las zonas de abastecimiento.

Vertimiento de aguas residuales: un reto técnico

Respecto a la prohibición de vertimiento de aguas residuales establecida en la sentencia, el gerente explicó que se trata de un problema de carácter técnico y materialmente complejo, aunque subrayó que las acciones que competen a la municipalidad ya se encuentran encaminadas.

Finalmente, recalcó que se entablarán reuniones permanentes con los actores involucrados para evitar futuros cierres del río Torococha.

R.C.M.

Por admin