Autoridad edil informa que el 92 % del presupuesto ya está certificado y se gestionan S/ 50 millones adicionales ante el Gobierno Central

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, informó que, hasta el sábado 2 de agosto, la comuna calcetera presenta un avance del 32 % en la ejecución del presupuesto destinado a obras públicas.
En declaraciones a La Decana, Cáceres explicó que dicho porcentaje se encuentra en constante crecimiento, ya que existen contratos por devengar y otras obras que ya cuentan con conformidades emitidas, pero cuyos pagos aún están en trámite.
“Estamos acelerando porque tenemos bastantes contratos que se deben devengar. Hay obras con conformidades aprobadas que aún no se han pagado, pero ese proceso está en curso”, detalló el burgomaestre.

Presupuesto 2025: 92 % ya está certificado
Respecto a la certificación presupuestal —fase donde se define la asignación de los recursos—, Cáceres Rodríguez precisó que se ha alcanzado el 92 % de certificación del total del presupuesto municipal 2025, lo que significa que prácticamente todos los fondos ya están comprometidos.
Dichos recursos están destinados a obras del Programa de Inversiones de Alto Impacto (PIAA) y también a las obras emblemáticas por el centenario de Juliaca, las cuales forman parte de la agenda de inversión priorizada para este año.
Se gestionan más de S/ 50 millones adicionales
El alcalde también anunció que su gestión viene gestionando más de S/ 50 millones adicionales ante el Gobierno Central, con el objetivo de ampliar la capacidad presupuestal y ejecutar nuevas obras de infraestructura en beneficio de la población juliaqueña.
