Luego de un arduo trabajo para ubicar y clausurar varios «Nigth Clubs» ubicados en el jirón Pierola, el personal de la gerencia de Fiscalización y Control con el apoyo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, realizaron un operativo de seguimiento y control posterior con la finalidad de verificar de que este tipo de establecimientos hayan reaperturado sus puertas luego de ser clausurados la noche del 14 de febrero.

En este operativo rutinario de verificación se pudo comprobar que los precintos y soldaduras que se habían colocado en las puertas fueron retirados. Al respecto, Marco Antonio Zanabria Vásquez, gerente de Fiscalización y Control señaló que se continuarán realizando los operativos en estos locales y se seguirán «soldando» las puertas y colocando los precintos respectivos con el objetivo de frenar definitivamente estas actividades informales que perjudican a la juventud y a la población en general.

El funcionario municipal fue enfático en hacer un llamado a la población para que no alquilen sus viviendas y/o tiendas para este tipo de actividades, ya que ellos serán sancionados con multas de 10 hasta 15 Unidades Impositivas Tributarias (UITs). Cabe mencionar que también que se recorrieron diferentes calles céntricas de la ciudad con este mismo mensaje.

Asimismo, preciso que los locales que pese a ser clausurados y reabrieron sus puertas serán denunciados por el Ministerio Publico.

Durante este operativo se pudo evidenciar el apoyo de los vecinos y de la población quienes se mostraron pre dispuestos a contribuir para que este tipo de locales no aperturen sus puertas ya que generan inseguridad en la zona debido a la presencia de personas de dudosa reputación quienes transitan por estos establecimientos en estado de ebriedad.

R.C.M.

Por admin