La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control en colaboración con el personal de Serenazgo Municipal y la Policía Nacional del Perú, intensifican los operativos de fiscalización y clausura de establecimientos nocturnos que operan en la ilegalidad, en un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

Durante un reciente operativo, se procedió a la clausura de dos Night Clubs, conocidos como «Casa Blanca» y «Amanecer», situados en Jr. Libertad, en la salida a Puno. En la intervención, se constató la presencia de numerosas damas de compañía, parroquianos y bebidas alcohólicas de dudosa procedencia. Estos establecimientos fueron cerrados debido a la ausencia de licencia de funcionamiento y de la Inspección Técnica de Seguridad (ITSE). Además, se les impuso una multa equivalente a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de acuerdo con la Ley 31914.

Percy Elías Quispe Gonzales, gerente de Fiscalización y Control, enfatizó que son políticas de la primera autoridad municipal, hacer de Juliaca un lugar seguro para vivir, por ello no tolerarán la presencia de locales que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Además, anunció que los operativos se realizarán de manera constante, y seguirán realizando acciones para erradicar los establecimientos que operen al margen de la Ley.

Como parte de las medidas adoptadas, se incautaron bienes y bebidas alcohólicas que formaban parte de estos negocios ilegales y que representaban un riesgo para la seguridad de los habitantes de Juliaca.

R.C.M.

Por admin