Un total de 67.68 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a las municipalidades provinciales de Puno y San Román para la atención de 2000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en dichas jurisdicciones.

El viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras Chávez, acudió al almacén de la Municipalidad de Puno para verificar la entrega de 33.84 toneladas de comestibles para atender a 1000 personas vulnerables. En la actividad también participaron Martín Ticona Maquera, alcalde provincial de Puno y Fredy Hinojosa, director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Posteriormente, el viceministro Contreras se trasladó al almacén de la Municipalidad Provincial de San Román para supervisar la distribución de 33.84 toneladas de alimentos para el consumo de 1000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Durante la supervisión estuvo acompañado de David Sucacahua Yucra, alcalde provincial de San Román.

William Contreras manifestó que, con estas entregas, se transfiere a las municipalidades la responsabilidad del proceso de distribución de los alimentos a la población que más lo necesita.

La dotación de comestibles, para un periodo de consumo de 90 días, consiste en conserva de pescado, leche, arroz, quinua, hojuelas de avena, lenteja, haba partida, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

Es importante mencionar que, el apoyo alimentario brindado a solicitud de las municipalidades se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo N.º 1472. Este dispositivo faculta a Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19.

R.C.M.