Personal de Control Sanitario y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, en coordinación con el Ministerio de Salud realizaron un sorpresivo operativo a diversas panaderías de la ciudad de Juliaca que anteriormente fueron notificados tras incumplir una serie de irregularidades.

Los fiscalizadores, en esta oportunidad, verificaron la documentación de estos establecimientos notificados con anterioridad, así mismo se verificó la calidad de salubridad y el Registro Sanitario de los productos que eran expendidos.

Según los inspectores, los productos como tortas y pasteles deben mantenerse en un lugar adecuado y puestos en un lugar temperado y su permanencia para su expendio no debe superar las 48 horas, pasado este tiempo ya podría entrar en descomposición por lo que podría generar infecciones estomacales.

Por su parte el jefe del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román, MVZ Fermín Castillo Sumari, indicó que estos locales no contaban con algunos documentos que refieren las normas de bioseguridad como son la ficha de sintomatología de los trabajadores y capacitación en la manipulación de dichos productos.

Finalmente, el funcionario indicó que posteriormente estarían inspeccionando las plantas principales donde se elaboran estos productos.

R.C.M.

Por admin