El personal de la subgerencia de Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), llevó a cabo un sorpresivo operativo a establecimientos que expenden comida en el Centro Comercial N ° 2 y sus alrededores, donde se decomisó utensilios de cocina en mal estado de conservación, además se detectó que en algunos locales tenían comidas guardadas en bolsas de plástico.

Los establecimientos intervenidos fueron los que se dedican a la venta de Kankacho ayavireño “Doña Doris” y “Doña Julia”, también a los que expenden caldos de pollo y gallina “El Altiplano” y “La Tiendita Azul” entre otros. En el local “Doña Doris” ubicado en el interior del Centro Comercial N °2, se decomisó utensilios, carnes y comidas guardadas las que estaban depositadas en bolsas de plástico y que probablemente eran combinados en la preparación de alimentos del día, por lo que, se procedió a su decomiso por considerarse anti higiénicas y atentar contra la salud de sus comensales.

Asimismo, al local denominado “Doña Julia”, se le decomisó utensilios de cocina que eran utilizados como bandeja para servir el kankacho, donde se observó la presencia de probables hongos que podrían dañar la salud de los comensales.

Por su parte del inspector sanitario de la subgerencia de Control Sanitario, Arnold Ortiz Gayoso, dijo que los dueños de estos establecimientos no contaban con el carnet sanitario, licencia de funcionamiento, medidas sanitarias ni de bioseguridad para prevenir contagios por la Covid-19.

El funcionario manifestó que estos establecimientos dedicados a la venta de alimentos, deberán levantar las observaciones por el bien de la salud de la población que acude a estos lugares, “las intervenciones se hacen con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, lamentablemente muchos no entienden” precisó el inspector sanitario.

R.C.M.

Por admin