La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reúne mañana desde las 16.00 horas para determinar aspectos a incluir en la agenda de la sesión plenaria a desarrollarse esta semana, entre ellos la formación de una comisión investigadora de las muertes ocurridas durante las protestas desarrolladas desde el pasado 7 de diciembre.

La creación de dicho grupo fue aprobada durante la sesión plenaria celebrada el 12 de enero, quedando pendiente determinar su composición.

Con posterioridad, desde la bancada de Avanza País, se planteó una reconsideración de esta decisión, a fin de precisar qué grupos parlamentarios deberían integrarlo, argumentando la necesidad de que la comisión tenga una adecuada representatividad.

El pleno del Congreso rechazó este pedido en la sesión del 3 de marzo, quedando pendiente continuar con el proceso de implementación de la comisión investigadora.

La labor que esta desarrollará se prolongará a lo largo de 90 días calendario, de acuerdo a lo aprobado inicialmente.

Tiempos de debate

Por otro lado, la Junta de Portavoces determinará también la distribución de los tiempos para los debates sobre diversas mociones de índole política.

Una de ellas es la que pide la vacancia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Asimismo, se determinará los tiempos para las intervenciones de cada bancada en el debate del pedido de interpelación al ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Lo mismo se determinará respecto a la moción de censura presentada contra el ministro del Interior, Vicente Romero.(Andina)

R.C.M.

Por admin