La consejera por la provincia de San Román, María Elena Mamani Apaza, informó que en la última sesión del Consejo Regional de Puno se presentó la propuesta para realizar una sesión ordinaria descentralizada en la provincia de San Román, enfocada en la problemática de la inseguridad ciudadana.

Sin embargo —explicó— ella y otros consejeros votaron en contra porque no se realizaron las coordinaciones previas necesarias. “Los consejeros que presentaron la propuesta no coordinaron en ningún momento con el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román”, señaló.

Agregó que, aparentemente, algunos consejeros estarían abordando este tema con fines políticos, razón por la cual no apoyaron la iniciativa. Pese a ello, sostuvo que sí están a favor de que se realice una sesión descentralizada en San Román, siempre y cuando exista coordinación con las autoridades competentes.

Finalmente, informó que han solicitado a los jefes de la Policía Nacional la información detallada sobre las acciones realizadas frente a la inseguridad ciudadana en Juliaca y en el distrito de San Miguel.

FB