El Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani, presidido por el juez César Augusto Pineda Fernández, ha dictado una orden de prisión preventiva por un período de 9 meses para cuatro individuos que fueron detenidos mientras viajaban a bordo del vehículo con placa de rodaje ATM-190. Durante un operativo policial realizado el 14 de julio en la vía Ollachea – Carabaya, la policía encontró armas de fuego y objetos robados en el automóvil.

Los detenidos han sido identificados como Jair Holger Pachao Obando (29 años), Deybith Joel Zanga Flores (36 años), Alexander Richard Fernández Casilla (34 años) y Edison Deybe Ccasa Chacnama (30 años). La intervención policial se llevó a cabo en respuesta a una alerta de robo.

Durante el registro personal de los individuos, los agentes descubrieron un Iphone y otros 11 modernos teléfonos celulares, así como 2 pistolas con sus respectivas municiones y 2 láminas imantadas que aparentemente simulaban ser una matrícula vehicular, la cual llevaba la serie V9C-648. Además, se informó que tres de los acusados ya tenían antecedentes por el delito de hurto agravado.

Basándose en estos hallazgos, así como en los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el juez Pineda Fernández resolvió que los acusados sean internados en el penal de Juliaca, conocido también como ex Capilla. Esta medida tiene como propósito asegurar que los investigados cumplan con la restricción de su libertad mientras las investigaciones continúan su curso.

R.G.Q