Una nueva muerte materna se ha registrado en las instalaciones del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad calcetera. Se trata de una mujer identificada con las iniciales L. L. Q. de 40 años de edad, quien falleció la semana pasada, incrementando el número de muertes maternas en la provincia de San Román. Se pudo conocer que la mujer llegó hace tres semanas al nosocomio de Juliaca, “Llegó caminando al hospital con 38 semanas de embarazo, vino del Centro de Salud Guadalupe”, señalaron las fuentes del Monge Medrano.

La mujer al parecer presentó una hemorragia cerebral, producto de la rotura espontánea de una arteria. “Ella llegó por un dolor abdominal, cefalea y mareos, la presión estaba alta, era una paciente con preclamsia severa, y lo más probable es que estaba con problemas y en el cerebro se estaba rompiendo la arteria, eso ha conllevado a una hemorragia espontanea del cerebro, ella estuvo 14 días con muerte cerebral, falleciendo el pasado 14 de mayo en el hospital”, señalaron.

DIO A LUZ

Lamentablemente la falta de un tomógrafo perjudicó enormemente a la paciente, los galenos le practicaron una cesárea, pero la mujer estaba mal, ella dio a luz un varoncito, era el tercer hijito y el papa en la actualidad lo está cuidando, a los dos días de haber dado a luz la llevaron a una tomografía en un local privado, ahí le detectaron la hemorragia cerebral. El tomógrafo del hospital sigue malogrado. (SinFronteras)

YCQ.