José Aitara Carrión, vecino de Nuñoa (Melgar), opinó que esta jurisdicción debe desarrollarse porque actualmente se está viviendo una crisis económica que impide la generación de puestos de trabajo y por ende las personas carecen de ingresos financieros.

Seguidamente, recordó que la comunidad firmó un convenio de cooperación con la minera Minsur y negó que haya divisionismo en el distrito, tal como ha expresado un sector de las rondas campesinas. “No es así”, enfatizó.

Indicó que lo que se busca es que haya más: unidad, comprensión y entendimiento. “Hay que ver las cosas de una manera más amplia, porque debemos pensar en el desarrollo: de los distritos, de la provincia y de la región”, sostuvo.

Además, consideró que se tienen que seguir buscando espacios de coordinación para que se mantenga una buena relación con la referida empresa. Incluso, recomendó conformar una mesa técnica en la que participen ambas partes, con el propósito de sacar varias conclusiones en beneficio del bien común.

También cuestionó a un grupo de la Central Distrital de las Rondas Campesinas de Nuñoa (Cedrocan), por malinterpretar erróneamente todo lo correspondiente al proyecto minero Santo Domingo.

“Hago un llamado a este grupo de la Cedrocan para que más bien trate de unificar a todos los hermanos de las rondas campesinas, pues los problemas que tenemos hay que lavarlos en nuestra casa, es decir, en Nuñoa, ya que un vecino no puede venir a solucionarlos”, señaló.

R.C.M.

Por admin